En este momento estás viendo Hoy nace un sueño y estamos seguros de que a ti también te va a gustar

Hoy nace un sueño y estamos seguros de que a ti también te va a gustar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sobre RECUMA

Hoy nace un sueño y estamos seguros de que te va a gustar.

Maturalemnte nació hace ahora un año y medio. Fruto de la necesidad. Uno de los impulsores de este proyecto, quizás un poco megalómano, se dio cuenta de que a la hora de buscar soluciones para los problemas que poco a poco iban apareciendo en su familia, como consecuencia de que sus padres se iban haciendo mayores, lo que más encontraban eran obstáculos. Obstáculos, porque las administraciones no se hablan mucho entre ellas. Obstáculos, porque con la pandemia las cosas son más complicadas. Si no eres un “caso extremo”, “con riesgo de exclusión”, sino que perteneces al colectivo de ciudadanos  afortunados que tenemos suficientes recursos, no te hace nadie mucho caso.

Así que comienzas a buscar en internet y te pierdes en esa jungla de información que cada día es más difícil explorar. Y llamas a los números de ayuda y atención al ciudadano, pero no logras dar con la tecla correcta.

Si quieres hablar con los médicos que cuidan de tus padres es todo un proceso. Primero, te toca reunirte con su asistente social, pero como estos profesionales escasean, resulta difícil conseguir la cita. Si el problema de tus padres está relacionado con la salud mental el jeroglífico es todavía mayor.

Tampoco resulta fácil encontrar un cuidador. Oyes anuncios en la radio de varias empresas que ponen a su disposición sus trabajares. Sin embargo, tus amigos te aconsejan que te metas en un grupo de Whatsapp donde se ofrecen personas que buscan trabajo y son recomendados cuidadores que han trabajado para miembros de ese grupo o sus familiares. Pero te surgen dudas sobre esta fórmula: ¿qué pasa cuando son trabajadores extranjeros? ¿Quién gestionará sus papeles? ¿quién me garantiza que esta persona podrá cuidar de mi mayor? ¿qué estudios tienen las personas mejor preparadas para atender en su domicilio a las personas mayores?

La salud y bienestar de nuestros mayores nos preocupan y ocupan y todos deseamos para ellos el mejor trato, los mejores profesionales médicos, las mejores terapias. Saber quienes y dónde pueden ofrecérnoslas nos exige también mucha dedicación. 

Son numerosísimas también las preguntas a cuestiones jurídicas, fiscales, financieras o de seguros a las que necesitas responder para apoyar a tu mayor. La planificación patrimonial y la de la herencia son temas complejos sobre los que surgen mil y una preguntas. 

Hay mayores que sufren. Las razones son variadas: la soledad, la pérdida del cónyuge y de los amigos que van muriendo, el trato ingrato de algunos hijos,etc. Nosotros queremos ayudarles a olvidar tanta tristeza. Pensamos que debe haber algún sitio, algún grupo, alguna actividad que podría hacerle sentir bien, pero tampoco sabemos dónde encontrarla.

Pues bien, de estas carencias, de esta realidad surge la idea de Maturalmente, Recursos para el Cuidado del Mayor. Hoy nace un sueño y estamos seguros de que te va a gustar. Nacemos hoy para ayudarte a cuidar mejor de tus mayores. Para que tu obligación sea un placer y para que mañana, tú que ya serás un gran experto en los recursos que existen para atender mejor a nuestros mayores, sepas cuidar mejor de ti mismo. Deséanos suerte, si nos va bien, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que a ti y a tus mayores también os vaya muy bien.

Maria Jesus
Author: Maria Jesus