Ocio y lucha
contra la soledad

La soledad puede provocar en las personas mayores mucho mal. La falta de interacción social suele degenerar en una percepción subjetiva desfavorable de los individuos respecto a sus relaciones y redes sociales de apoyo (familia, grupo de pares…).

La soledad es considerada un hecho social emocionalmente negativo y estigmatizante. Por ello es importante atajar la soledad y desde RECUMA apostamos por soluciones innovadoras de prevención y lucha contra la soledad.  En esta sección te las presentamos: 

1. ¿Sabes cómo se siente tu mayor? ¿se siente sólo? ¿siente la soledad como algo positivo o negativo? Para responder a todas estas preguntas, te proponemos que realices un test para evaluar el verdadero estado de tu mayor ante la soledad.  

2. En nuestro país hay numerosas organizaciones públicas y privadas que trabajan con ahínco para luchar contra la soledad y lograr que nuestros mayores se sientan bien. En nuestro directorio RECUMA seleccionamos y publicamos todas las iniciativas que tienen estos objetivos. Accede desde aquí a nuestro DIRECTORIO RECUMA para descubrir quien puede ayudarte a cuidar de los mayores que se sienten solos.  

3. También puedes invitar a tu mayor a unirse al Club de los Superancianos

4. Y tú puedes unirte al Club de los Supercuidadores.  

En RECUMA buscamos y organizamos todos los recursos necesarios para ayudar a tu mayor a sentirse acompañado y activo. Accede a nuestro DIRECTORIO DE RECURSOS PARA EL CUIDADO DEL MAYOR donde encontrarás: actividades de ocio, de formación, deportivas y de salud y bienestar. También actividades que fomentan que las personas mayores estén activas y se sientan acompañadas. 

Icono gps

Diagnóstico de prevención del riesgo ante la soledad

Icono jubilación

Club de los superancianos

Icono vocación

Club de los supercuidadores 

Ultimas noticias sobre este tema

"El cuidado y la atención que brindemos hoy a nuestros mayores, será el legado que dejemos a las generaciones venideras y el reflejo de nuestra gratitud por todo lo que ellos han hecho por nosotros. Podemos ayudarte"